Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Organizador de las Tertulias Viajeras Wanderlust Guadalajara y Co-organizador de Codenares, creador de la web Senderismoguadalajara.es (nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña) y de la app móvil Tu Huerto en Casa (www.tuhuertoencasa.net). Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

Google Asisstant pronto estará disponible para llamar a restaurantes y hacer reservas por tí.

Dicen desde Google que incluso en Estados Unidos, el 60% de los negocios no tienen booking online, reservas online. Por ello, sigue siendo necesario hacer llamadas telefónicas de humano a humano. Pues bien, con Google Assistant quieren hacer que eso sea simplemente mandarle un mensaje al asistente de Google y él hará el resto.

En este vídeo puedes ver la demo de cómo llama para reservar cita en una peluquería:

¿Solucionará gran parte de nuestras agendas personales este nuevo uso de Google Assistant? Desde luego que es un cambio importante ya que ahora sí que es realmente un asistente o secretario virtual mucho más útil. ¿Se podrá configurar con parámetros? ¿Nos buscará una casa rural? ¿Cómo se adaptarán los negocios a este asistente para atraer nuevos clientes a través del mismo? ¿Habrá un posicionamiento en asistentes igual que ahora lo hay en buscadores?

Deberías leer  La influencia de la digitalización en la sociedad y en la política española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *