Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

En marzo de 2017 se presentaba en el Google Cloud Next una API llamada Video Intelligence. En la demo que realizaron mostraban cómo de un vídeo normal que se reproduce como puede ser cualquiera de los de youtube, esta API reconoce elementos y pone en una barrita de tiempo fila a fila donde encuentra por ejemplo dogs (perros), cars (coches), etc… Lo que hace en resumen y muy básicamente es analizar el vídeo y extraer una serie de metadatos de dónde encuentran qué cosa, en qué determinado tiempo del vídeo en cuestión.

A continuación, en el vídeo muestra un segundo proceso que es el uso realmente interesante de esta API y es que con una barra de búsqueda puedes buscar dentro de una serie de vídeos. Imaginaros para cualquier archivero por ejemplo el poder buscar información no dentro de textos sino dentro de vídeos!!!!

Lo mejor es que veas el vídeo de la demo y flipes tú mismo:

¿Dónde puede ser útil esta tecnología?

Esta API de búsqueda en vídeos puede ser brutal simplemente en cualquier negocio que necesite de encontrar imágenes de determinado tipo como pueden ser imágenes de archivo para reproducir en informativos de TV o agencias de noticias…

Deberías leer  Consejos para conseguir más descargas de tu aplicación en Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *