Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Organizador de las Tertulias Viajeras Wanderlust Guadalajara y Co-organizador de Codenares, creador de la web Senderismoguadalajara.es (nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña) y de la app móvil Tu Huerto en Casa (www.tuhuertoencasa.net). Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

Si estás leyendo este artículo es que estás pensando comprar un coche de segunda mano a un compraventa, es decir, a un profesional de la venta de coches. Por tanto, si vas a comprar a un particular, este artículo no te vale. Deberías leer este artículo mejor: cómo comprar un coche de segunda mano.

Lo primero que puedes hacer es pasar por plataformas como Wallapop, Vibbo, Coches.net, Autocasión, etc… hay montones de portales de coches. En ellos filtras por características y cuando tengas una pequeña selección filtrada ya tendrás una idea de precio por el que encuentras el coche que te gusta.

Una vez has sondeado el mercado, de hecho, en muchas de esas plataformas la búsqueda es geolocalizada, lo que significa que los coches que ves los primeros suelen estar cerca de ti, podrás comenzar a visitar sitios de venta de coches de ocasión o segunda mano. Para ello habrás filtrado la búsqueda eliminando la venta de coches de particulares, habrás seleccionado vendedores profesionales.

Antes de ir a ver coches a compraventas, te doy algunos consejos prácticos que a mi me han venido bien:

  • Lo primero de todo. Ellos te venden a un precio X, el que sea,  pero jamás compres a ese precio, siempre se puede negociar una parte. El vendedor que se plante y no te negocie precio no interesa, no es buen vendedor. Todo precio es negociable.
  • Infórmate sobre todo acerca del coche: si ha tenido un dueño solo, si ha dormido en garaje, si tiene papeles para garantizar kilometraje. Toda la información que obtengas en forma de papeles del coche es más confianza en el vendedor y en ese coche que va a ser tuyo.
  • Pregunta cuándo han cambiado la correa de distribución. Por experiencia te digo que es una putada perder un coche por no tener controlada la fecha real de cambio. Este punto es CLAVE.
  • ¿El vendedor te ofrece garantía? ¿Y qué tipo de garantía es? Muchas veces esas garantías tienen muchos asteriscos y al final no cubren nada.
  • Es un proceso de venta, los sentimientos a otra parte. Tú buscas un coche al mejor precio y el vendedor quiere sacarte lo máximo así es que es una negociación pura y dura. Tira de la cuerda pero sin tensar demasiado para que no se rompa.
Deberías leer  Nuevo diseño de la página

Sin más, espero que te sirvan estos consejos como a mi me han servido.

Si quieres aconsejar algo, no dudes en hacerlo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *