Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Organizador de las Tertulias Viajeras Wanderlust Guadalajara y Co-organizador de Codenares, creador de la web Senderismoguadalajara.es (nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña) y de la app móvil Tu Huerto en Casa (www.tuhuertoencasa.net). Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

Este vídeo que os traigo en este post es uno de los que más me ha impactado. No es por su belleza precisamente ya que se llama Battle for Falluja. En él, un vídeo reportero de The New York Times se adentra con soldados iraquíes en la ciudad de Falluja donde se ven combates, se puede ver cómo lanzan morteros y recorren patrullando las calles de esta ciudad fantasma.

Lo espectacular de este vídeo es que muestra otra forma de llevar más al fondo la narrativa de la guerra. Cuando ves el vídeo te das cuenta de que el periodismo tiene un arma potentísima, valga la redundancia, que son los vídeos de experiencia inmersiva VR 360º donde el espectador del reportaje no solo ve el vídeo plano sino que puede mirar a los lados, arriba, abajo, puede seguir la estela de un cohete lanzado por un soldado o ver de dónde pueden venir las balas mientras les atacan.

Ver vídeo The Fight for Falluja | 360 VR Video | The New York Times

Descripción del vídeo: In our latest virtual-reality film, experience firsthand the battles Iraqi forces endured to retake the important strategic city of Falluja from ISIS.

Comenta tu experiencia viendo el vídeo

Cuando hayas visto el vídeo, pásate por aquí de nuevo y comenta tu experiencia en los comentarios.

Deberías leer  ¿Quieres saber cómo es subirte a un árbol de más de 75 metros - [Vídeos VR 360º ]

¿Quieres más vídeos?

¡Siente con el VR 360º! es una colección de posts donde os traigo los vídeos que más sensaciones han despertado en mi. No significa que sean los mejores pero sí que os aseguro que en algunos sentiréis miedo y en otros os asombraréis con la belleza ante vuestros ojos. Siempre con el objetivo de que os provoquen reacciones al visualizarlos como si fuera casi casi real.

Si no sabes de qué va este rollo del VR 360º entra en el post Qué es un vídeo VR 360º y te lo cuento rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *