Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

banner_blog

The Physical Web o La Web Física es un concepto de Google que pretende que nos aproximemos a objetos físicos y podamos interacturar con ellos de una forma mucho más sencilla que la actual.

El símbolo que lo representa es este:

logo_web_fisica_google

Funciona usando unos cacharritos llamados Beacons (ver artículo ¿Qué son los beacons? ) que son personalizables y programables con URLs de tal forma que cuando pasas cerca te envían información, tu móvil lo interpreta y te manda una acción. Interesante, ¿verdad?

Ejemplos de Web Física

Por ejemplo, podemos pensar en un collar de perro que lleva implementada web física y donde si encontramos a este animal perdido podamos llamar automáticamente con nuestro smartphone al dueño ya que así lo tendríamos predefinido.

Otro ejemplo podría ser el acercarnos a un cartel de cine y con la web física poder ver en nuestro móvil directamente el trailer de esa película que estamos viendo.

Potencialmente infinito

Imagina el poder que esto tiene poniendo un ejemplo bien sencillo. Vas paseando y pasas por delante de un escaparate. Ves un producto que te gusta pero quieres más información… de normal no podrías hacer nada, pero con la web física puedes ampliar datos sobre ese producto e incluso pensar en comprarlo en esa misma tienda en su forma online.

Deberías leer  Experiencias de Desarrollo de apps de Android: Tu Huerto en Casa

¿Cómo comenzar con la Web Física?

Para comenzar debes ir a la web sobre este tema de Google y allí dentro a una sección de Getting Started Guide ( ir a la web http://google.github.io/physical-web/get-started ). Ahí te dan las primeras lecciones sobre componentes y características de la Web Física y de los beacons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *