Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Organizador de las Tertulias Viajeras Wanderlust Guadalajara y Co-organizador de Codenares, creador de la web Senderismoguadalajara.es (nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña) y de la app móvil Tu Huerto en Casa (www.tuhuertoencasa.net). Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

¿Te ha pasado que al introducir una memoria USB extraíble a tu ASUS F554L de repente se ha apagado y ya no enciende? No te preocupes, tras el susto puedo decirte que tiene solución, al menos en mi caso la tuvo.

IMPORTANTE: Lee todos los pasos antes de ponerte con ello.

Cómo arreglarlo:

  1. Tienes que abrir el portátil. Para ello, lo primero que tienes que hacer es desatornillar los tornillos de la parte posterior del portátil.
  2. Ahora vamos a quitarle la tapa del teclado al ASUS. Te recomiendo que uses una tarjeta de crédito antigua o un carnet de socio de algún lugar que esté ya caducado y comiences a abrir la tapa del teclado desde la zona del lector de DVD. Ve quitando las pestañas poco a poco hasta que quede suelto.
  3. OJO: La tapa del teclado está unida por dos buses (de teclado y de la zona de ratón táctil) a la zona de abajo así que cuando la destapes ten cuidado. Si se te “despegan” o salen los buses se pueden volver a poner, no te preocupes. Llevan un sistema de enganche con una pestaña pequeñísima que se puede levantar y enganchar de nuevo.
  4. Con la tapa del teclado quitada vamos a desatornillar los tornillos de la batería del portátil. Una vez desatornillados, con mucho cuidado quita la batería, déjala unos segundos sin poner y vuelve a conectarla.
  5. Prueba de fuego: conecta de nuevo la alimentación y dale al botón de encendido. Debería volver a la vida tu ASUS. Si con estos pasos no funciona deberás acudir a un técnico porque la avería puede ser más grande.
Deberías leer  Regenerar el archivo R.java en Android

Espero que te haya servido. Cualquier duda escribe en comentarios y entre todos intentaremos solventarla.

Comments

  1. Gracias!!! Tu post me ha salvado el fin de semana en el que tenía que realizar unos cursos on line bastante importantes y que me iban a cumplir en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *