Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Co-organizador de Codenares, creador de la web Senderismoguadalajara.es (nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña) y de la app móvil Tu Huerto en Casa (www.tuhuertoencasa.net). Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

Posicionamiento Web en Alcala de Henares y Guadalajara
Aparecer el primero en Google, como aquí nuestra empresa Ayuve, es un trabajo duro y constante

Muchas veces, cuando diseñas una web, piensas que automáticamente va a estar posicionada genial en google y que por arte de magia va a salir en la primera posición. Nada más lejos de la realidad.

El proceso de diseño de la web tiene que hacerse pensando en las palabras clave por las que desees posicionar tu web. Si desde el inicio no está bien empezado, después será más difícil conseguir buenos resultados.

El SEO no es un sprint, es una Maratón Clic para tuitear

Cosas que deberías hacer:

  • Primero de todo debes hacer un listado con las palabras clave que crees que usa la gente para encontrar tu negocio. Estas son las palabras clave que definen tu negocio.
  • Tras el listado ahora toca comprobar por ejemplo en google Trends cuales de ellas son las más usadas porque no es lo mismo usar palabras clave buenas que otras que nadie busque. Estarías trabajando sin sentido.
  • Enfocar la web a esas palabras clave pero sin volvernos locos y repetir hasta la saciedad. Eso es cutre y google se enterará.
  • Rellenar Metas, Description, imágenes, etc…
  • Mejorar el CTR: en este punto puedes ir a un artículo magnífico llamado “El CTR, nuestro mejor amigo en el SEO

banner_paginas_Web_ayuve_ecommerce_marketing

Si quieres más consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento de tu web, te aconsejo que leas el blog de Ayuve

Deberías leer  ¿Cómo hago que mi aplicación pueda conectarse a Internet?

Comenta

¿Qué trucos usas para posicionar tu página web? ¿Qué cosas te han ido bien? ¿Qué cosas te fueron mal? Opina libremente en comentarios y generemos conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *