Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

Para enviar mensajes de texto desde una aplicación Android con Phonegap instalado y que lleguen a WhatsApp tienes que usar esto:

<a href="whatsapp://send?text=Descargate la app de Fiestasguadalajara.es en http://www.fiestasguadalajara.es. Se sale!!">Texto del enlace</a>

Poniendo en el campo href del enlace tienes que poner “whatsapp://send?text=Mensaje que quieras enviar.

Con ese pequeño truco puedes enviar textos a WhatsApp como el que ves en el ejemplo para promocionar una app de una forma muy viral.

¿Te ha gustado este truco? ¿Lo has usado? No dudes en participar en comentarios.

Deberías leer  Cómo crear una nueva página en Wordpress

Comments

  1. si pero como haces para desde tu aplicacion phonegap una vez que le muestras los contactos de su agenda el usuario seleccione a quienes desea enviar el mensaje ? donde se ponen los numeros ? Como es el codigo ?

  2. Ese código no me funciona. ¿Hay que añadir algun plugin de algún repositorio?
    He estado mirando en la web de whatsapp y dice que cuando pinchas en el enlace, automaticamente se abre whatsapp para que elijas el contacto pero nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *