Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Organizador de las Tertulias Viajeras Wanderlust Guadalajara y Co-organizador de Codenares, creador de la web Senderismoguadalajara.es (nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña) y de la app móvil Tu Huerto en Casa (www.tuhuertoencasa.net). Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

Hay veces que se hace necesario crear una nueva zona de Widgets en WordPress. Puede ser que el theme que usas no disponga de un footer (pie), o que quieras colocar algo en el header (cabecera). Veamos cómo hacerlo, es muy sencillo:

PASO 1 – AÑADIR CÓDIGO EN FUNCTIONS.PHP

Tienes que ir al archivo functions.hphp de tu carpeta del theme y añadir este código dentro de las etiquetas PHP lógicamente:

register_sidebar( array(
		'name'          => __( 'Nuevo Widget' ),
		'id'            => 'sidebar-nuevo',
		'description'   => __( 'Esta es nuestra zona nueva' ),
		'before_widget' => '<aside id="%1$s" class="widget %2$s">',
		'after_widget'  => '</aside>',
		'before_title'  => '<h3 class="widget-title">',
		'after_title'   => '</h3>',
) );

PASO 2 – AÑADIR LA ZONA DONDE VA EL WIDGET

Una vez definida la zona de widgets nueva en el archivo functions.php hay que decirle a nuestro theme dónde va a ir esa zona de widgets.

Debes ir al archivo que estés editando, footer.php, header.php o el que sea y en la capa o zona donde desees colocar la zona de widgets nuevas poner este código:

<?php if (!function_exists('dynamic_sidebar') || !dynamic_sidebar('Nuevo Widget')) : ?>
<?php endif; ?>

OJO: el nombre del widget debe ser igual en el campo name de arriba y en el dynamic_sidebar de aquí abajo. Y ya está. Con esas dos cositas ya tendrás tu nueva zona de widgets.

Dudas aquí debajo, en comentarios.

Deberías leer  Enviar mensajes usando Intent ACTION_SEND en Android

Y si necesitas a alguien que desarrolle la página web de tu empresa, no dudes en acudir a www.ayuve.net. Esta empresa es donde un servidor se dedica cada día a crear webs para empresas.

 

Comments

  1. Muy interesante! he conseguido añadir redes sociales en el footer que no me aclaraba.
    Me surge una duda, me ha puesto los iconos a la izquierda en el footer y no se como desplazarlos a la derecha, ¿alguna idea? gracias de todas formas.

  2. Poseo el tema de wordpress Striker pero cuando quiero poner los botones de las redes sociales en el header por medio de los widgets me sale debajo de la barra de menu. Lo intentado poner de todas las formas pero no lo consigo situar dentro del encabezado a la derecha. Como seria el codigo css? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *