Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Organizador de las Tertulias Viajeras Wanderlust Guadalajara y Co-organizador de Codenares, creador de la web Senderismoguadalajara.es (nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña) y de la app móvil Tu Huerto en Casa (www.tuhuertoencasa.net). Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

Para obtener datos demográficos como el sexo (masculino o femenino) y la edad y aficiones de tus visitantes a la web en Google Analytics, tienes que actualizar tu código de seguimiento normal en una línea únicamente.

Donde normalmente ponía tal cual:

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

Ahora tienes que cambiar esa línea por esta:

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://’ : ‘http://’) + ‘stats.g.doubleclick.net/dc.js’;

Ya está. Actualizando esa línea en el código fuente de tu página web donde se encuentre el código de seguimiento de Google Analytics podrás, pasadas unas 24 horas, comenzar a analizar datos de sexo, de aficiones o de la edad de los visitantes a tu sitio web.

¿Mola eh? No te olvides de compartirlo.

 

Deberías leer  Evitar que se cuelgue el emulador de Android

Comments

  1. Encuentro tu página mas que interesante y te agradeceré si puedes echarme una mano; desde el 19 de junio 2015 analytic no registra mis visitas. No te diré que compito con la BBc o la CNN, pero aparte de mi familia me leen muchos amigos. Que crées puede estar pasando? Muchas Gracias desde Córdoba Argentina.

  2. Perdón pero mira mi código:
    var gaJsHost = ((“https:” == document.location.protocol) ? “https://ssl.” : “http://www.”);
    document.write(unescape(“%3Cscript src='” + gaJsHost + “google-analytics.com/ga.js’ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E”));
    NO COINCIDE con tu opción de cambiarlo para ampliar la información. Algo debo tener mal. Ojalá puedas ayudarme. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *