Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Organizador de las Tertulias Viajeras Wanderlust Guadalajara y Co-organizador de Codenares, creador de la web Senderismoguadalajara.es (nivel básico de Montañismo por la Escuela de Madrileña de Montaña) y de la app móvil Tu Huerto en Casa (www.tuhuertoencasa.net). Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

¡Hola!

Te voy a enseñar cómo se consigue ese efecto de colorear tan sólo una parte de una fotografía. Es un efecto muy chulo que te permite darle un enfoque potente de color a una zona de tu fotografía que quieras destacar.

Vamos a partir de esta foto de la bellísima Katy Perry:

Al final, el efecto conseguido será este:

Veamos cómo hacerlo.

Lo primero es abrir Photoshop. Abre la imagen en el editor Photoshop y comenzamos usando la herramienta Brush Tool (B) o Pincel, una vez seleccionada esa herramienta, tienes que clicar en el botón que aparece abajo del todo en esa misma barra llamado Edit in Quick Mask Mode o editar en modo máscara. 

Verás que cambia el icono a un color rojizo. Ahora puedes colorear la zona que quieras que quede en color de tu fotografía. En este caso, yo voy a colorear la zona de Katy y el Búho, que es la zona que queremos resaltar. Como verás, se va coloreando de un color rojizo la zona que deseas. Si te equivocas no pasa nada, con la herramienta Goma o Borrar puedes reparar lo que hayas hecho de más o lo que necesites.

Una vez coloreada la zona que desees pulsa la tecla Q. Verás que aparece seleccionada la zona pintada. ¡Vamos bien! Ahora vete a Menú -> Seleccionar -> Inverso. De esta forma obtendrás la zona deseada seleccionada para poder crear la nueva capa.

Deberías leer  ¿Cómo solucionar el mensaje de twitter "No puedes seguir a más personas en este momento"?

Siguiente paso. Vamos a crear una nueva capa con la zona que deseamos dejar en color. Para ello pulsa la combinación CONTROL + J. Verás que se ha creado una nueva capa. Vete a la zona de las capas y clica en el ojito de esa capa para que desaparezca de nuestra vista por el momento.

Ahora tenemos solo nuestra capa fondo original. Vamos  a aplicarle algún efecto para ponerla por ejemplo en blanco y negro. Ve al Menú -> Imagen -> Ajustes -> Mixed Channel o Mezclador de Canales. En ese menú que te aparece, clica abajo la opción Monochrome y tachán… Te saldrá esto:

Ahora tienes la capa fondo lista en blanco y negro y la capa en color que si desclicas el ojito para verla verás que te queda en color la zona deseada:

¿Mola eh? Podríamos quedarnos aquí pero mejor vamos a darle algún efecto chulo al fondo. Selecciona la capa fondo, la que tenemos en Blanco y Negro y ve a Menú -> Filtros. Ahí puedes aplicarle muchísimos efectos o filtros. Éste es nuestro resultado final:

 Es tan sólo una de las posibilidades de editar la imagen. Hay tantas combinaciones o formas como tu imaginación te permita.

Mira por ejemplo esta otra imagen de una salida de una carrera:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *