Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

Puede que necesites realizar una llamada a un teléfono desde una aplicación Android. Esto se hace usando los eventos y llamando a un Intent con la acción ACTION_CALL.

Veamos un ejemplo:

[cc lang=”java”]

Intent intent = new Intent(Intent.ACTION_CALL);

intent.setData(Uri.parse(“tel:numerodetelefono”));

activity.startActivity(intent);

[/cc]

Es muy sencillo. Primero creamos el Intent con la acción ACTION_CALL. Después le pasamos el dato necesario que es el teléfono al que quieres llamar (puede ser fijo, una variable o lo que necesites…). Y por último se llama a que comience con startActivity.

También hace falta darle permisos de llamada. Esto se hace en el AndroidManifest.xml donde le meteremos la línea:

[cc lang=”html”]

[/cc]
Simplemente decir que se suele llamar desde un Button por ejemplo. Eso ya depende de la imaginación. Lógicamente necesita de un evento para ser lanzado…

Deberías leer  Cómo enviar emails en Android

Comments

  1. Una pregunta y si en vez de aplicacion fuera una web? Es decir mi idea es: accedo a una web y si un pulsador externo “interruptor” esta apretado llama a un número de teléfono.. esto sabes como se haría?

  2. Una pregunta en el caso lo que quiero es que la aplicacion bloquee la llamada de cierto telefono. Tambien se hace con el action call? o que tendria que poner?

  3. Ayuda: estoy desarrolando una app en dreamweaver y en phonegap pero ignoro donde incrustar el permiso ” inten call ” Mencionan que lo haga en el AndroidManifest.xml pero no lo tengo disponible. Solo tengo el config.xml.

    Necesito ayuda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *