Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

Como ya bien sabrás, in Intent sirve para invocar componentes como puede ser un Activity, o por ejemplo también una página web o URI.

Este es el código que necesitas para invocar un Intent que te abra una página web que desees:

[cc lang=”java”]
Intent intent = new Intent(Intent.ACTION_VIEW);
intent.setData(Uri.parse(“http://www.google.es”));
activity.startActivity(intent);

[/cc]

Es muy sencillo. Creamos un Intent con el tipo de Intent ACTION_VIEW. Después le añadimos los datos al Intent donde va nuestra dirección web o URI (parseada en formato Uri evidentemente). Por último llamas a que comience el Intent y… ¡hecho!

Recuerda que los Intent puedes usarlos dentro de tus Activity cuando pulsa el usuario por ejemplo un botón, o al lanzarse un evento como puede ser una pulsación de tecla.

¿Tienes dudas? Usa los comentarios y te contestaré con la mayor rapidez posible. 😉

Deberías leer  Primeros pasos con Android: tutorial de App básica

Comments

  1. Creé un archivo HTML desde excel, guarando el archivo como pagina WEB.
    Esa pagina tiene links que me abren archivos PDF. Desde windows no tengo problemas en abrir los links, pero cuando intento abrirlos desde un dispositivo androd, no es posible. Que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *